Inicio / Samoa / Samoa, una perfecta alternativa de vacaciones

Samoa, una perfecta alternativa de vacaciones

¿Ha soñado alguna vez con salir de unas vacaciones de lujo a un lugar glamuroso y lejano donde las aguas tranquilas se mecen rítmicamente en las orillas doradas, las palmeras se mecen suavemente en la refrescante brisa marina y usted está envuelto en el calor reconfortante del sol ininterrumpido? Bueno, ¿qué tal si haces realidad tu fantasía con unas fantásticas vacaciones en Samoa?

A menudo se disuade a la gente de elegir un lugar como Samoa para sus vacaciones de lujo simplemente porque saben muy poco sobre la nación insular. Aunque todos apreciamos un sentido de lo exótico, tampoco nos gusta sentirnos fuera de nuestro alcance; así que el problema surge cuando en lugar de considerar Samoa como un posible lugar de vacaciones, nos preocupamos por decidir en qué lugar del mundo está Samoa, y mucho menos si queremos ir allí o no.

Samoa se encuentra en el Océano Pacífico a unas 3.500 millas de la costa oriental de Australia; aunque como las islas están situadas justo después de la Línea de fecha internacional, hay casi una diferencia horaria de 24 horas entre Apia, la capital, y Cairns, en el norte de Queensland.

Las islas están despertando lentamente al turismo y por lo tanto, a diferencia de otras áreas que se encuentran dentro de la región del Pacífico y en consecuencia el desarrollo turístico en la zona ha sido escaso. El beneficio de esto para los visitantes que llegan a la zona es que se ven recompensados con algunos de los paisajes más vírgenes e impresionantes del mundo. Poblada por un pueblo orgulloso y poderoso que es tan cálido y acogedor hoy como sus antepasados fueron feroces y valientes en tiempos pasados, los lugareños son un atractivo para Samoa tanto como la inherente belleza natural de las islas.

Upolu no es la isla más grande de Samoa, pero es de lejos la más desarrollada y es también el hogar de Apia. Aunque con una población de poco menos de 40.000 habitantes, Apia no es una metrópolis en expansión, es inconfundiblemente una ciudad moderna y ajetreada con varios rascacielos más pequeños, tres universidades y una excelente infraestructura (no es algo que se haya considerado por primera vez cuando se piensa en Samoa). A pesar de ser la región más desarrollada de Samoa, a poca distancia de Apia, Upolu pronto regresa al paisaje tranquilo y sin perturbaciones que cubre gran parte de la isla. Es esta variedad la que hace de Upolu un excelente lugar para las vacaciones, ya que en menos de 10 minutos se puede estar inmerso en el esplendor de la naturaleza de Samoa o en el centro de su ciudad más grande. De particular interés en Apia es la antigua casa del famoso escritor y poeta escocés Robert Louis Stevenson que fue amado por sus vecinos samoanos que lo llamaron el “Contador de Cuentos” hasta su repentina muerte en 1894.

A un corto vuelo o una hora de viaje en ferry desde Upolu se encuentra Savai”I, una de las mayores islas de Samoa. A pesar de su tamaño, en realidad está mucho menos desarrollada y está dominada por un paisaje natural que incluye campos de lava, selvas tropicales y playas prístinas intermitentes con bungalows tradicionales llamados falés. Savai”i es una excursión de un día ideal, aunque su falta de infraestructura la hace menos adecuada para una estancia prolongada.

Puede interesarte

Turismo de Samoa: Para unas vacaciones perfectas

Samoa está considerada como una de las islas más bellas del mundo. Con sus playas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *