Inicio / Novedades / Samoa – Un itinerario de una semana en este paraíso del Pacífico Sur

Samoa – Un itinerario de una semana en este paraíso del Pacífico Sur

Si estás buscando unas vacaciones en una playa tropical de arena blanca, cubierta de cocoteros, ¡esta es tu isla! O debería decir…..islands. Upolu es la isla principal donde se encuentra Apia, la capital. Savaii, la isla más grande, es una experiencia muy diferente, y no hay que perdérsela. Hay varias islas mucho más pequeñas salpicadas a lo largo de la costa.

Aunque querrás pasar mucho tiempo en una de las gloriosas playas, hay mucho más que hacer en Samoa. A continuación le sugerimos un itinerario para una semana. Lo mejor sería alquilar un coche para hacer turismo. Querrás tomarte un tiempo cada día para relajarte alrededor de una piscina, o en una playa. Disfrute de un almuerzo tranquilo en uno de los muchos y maravillosos restaurantes al aire libre y RELÁJESE!

Día 1 – Al llegar al aeropuerto de Faleolo, ¡sentirá el calor al instante! Constantemente alrededor de 26-27 grados centígrados, las temperaturas nocturnas rara vez bajan de 23 grados. Está a unos 45 minutos en coche de Apia. Inmediatamente comenzará a relajarse, con su primera experiencia de pueblos coloridos y agua turquesa cristalina que se extiende hasta la espuma blanca del arrecife. Una vez que se haya instalado, es un buen momento para dar un breve paseo por la ciudad, o probar una cerveza Vailima, alrededor de la piscina. Pregunte qué noche se celebra la Fiafia. Normalmente sólo hay una o dos noches a la semana cuando los hoteles las ponen, así que hay que planearlas con antelación.

Día 2 – Mañana – Explora Apia, incluyendo los mercados. Hay dos mercados – el Beach Rd Market en la costa cerca del Hotel Tusitala (Kitano) es para

ropa
lavalavas
tela de tapa
productos de madera tallada, incluyendo el tradicional cuenco de kava
joyas hechas de cáscara, cáscara de coco y semillas

Verá que generalmente no regatean. Pregunte si le darán un precio más barato por dos e invariablemente le responderán que su jefe no está aquí hoy, así que no pueden hacer esto. Vale la pena caminar hasta el mercado de frutas de Marketi Fou, donde puedes pasear entre los locales mientras hacen sus compras diarias. Samoa no tiene frutas tropicales como piñas y mangos todo el año. Tienen dos temporadas de tres semanas cada una. Los plátanos y las naranjas están siempre disponibles, con otras frutas como el maracuyá, guayabas y vihuelas en diferentes momentos.

Por la tarde – Si tienes ganas de bucear, Pololo Deep está en las afueras de la ciudad y es la única playa cerca de Apia. La encontrarás mejor con la marea media y baja.

Día 3 – Mañana – Visita a Vailima, hogar de Robert Louis Stevenson, en Cross Island Road. Él era el muy querido Tusitala de Samoa – “narrador de cuentos” , y vivió aquí durante los últimos años de su vida. Puede mirar a través de la maravillosa casa colonial que ha sido restaurada, y hacer la caminata de 40 minutos a la cima del Monte Vaea, el lugar de descanso final de Stevenson, con magníficas vistas sobre Apia.

Tarde – Después de comer es un buen momento para hacer un viaje costero de cuarenta minutos hasta Piula para un refrescante baño en la piscina natural de agua dulce, que desemboca en una cueva. Situada en los terrenos de una iglesia bellamente renovada, se puede disfrutar de la piscina, mirando al mar por encima de la estrecha pared de roca que la separa. La piscina se cierra a las 4 en punto, cuando las mujeres locales traen la ropa del internado de la iglesia de los chicos, y los peces salen de sus escondites.

Día 4 – Todo el día – Alquile un coche y conduzca por la colina, a través de la selva. Eche un vistazo al templo Bahai en la cima de la colina, luego vaya y baje al Coconuts Resort donde podrá tomar el té de la mañana o almorzar. Dejando Cocos, sigue la carretera de la costa de vuelta a Apia, a través de los muchos pueblos y playas. Si tienes tiempo para desviarte a las cataratas de Togitogi, son preciosas. O puede que quieras volver a través de Papasea – Sliding Rocks. Es mejor cuando ha llovido mucho.

Día 5 – Mañana – Coge el ferry de coches a Savaii. Hay muchas opciones de alojamiento, desde la playa de Fales en Stevensons o Janes, la laguna de Savaii….. una opción intermedia o Le Logoto para una experiencia más lujosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *