Inicio / Samoa / Samoa – El nacimiento de un Estado independiente

Samoa – El nacimiento de un Estado independiente

El archipiélago de Samoa está formado por dos grupos, siendo Samoa Americana el grupo que es un territorio no incorporado de los Estados Unidos (administrado por los Estados Unidos, pero que no forma parte de los Estados Unidos) y el país independiente de Samoa (antes Samoa Occidental).

El Estado independiente de Samoa está formado por dos islas principales, Upolu, una isla principal más desarrollada en la que Apia es el Capitolio, y Savaii, la isla más grande pero mucho menos desarrollada, que ofrece una oportunidad ideal para una experiencia polinesia increíblemente auténtica.

Hay dos islas más pequeñas, Apolima y Manono, además de otras 5 islas deshabitadas.

El centro de Savaii está coronado por el Monte Matavano, un volcán de más de 600 pies cuya erupción en 1905 fue el evento que inspiró a los locales a trasladarse a Upolu.

En comparación con los principales destinos turísticos como Hawai, las islas de Samoa están salpicadas de hermosas playas privadas vírgenes, la mayoría de las cuales están protegidas por arrecifes de coral. Las regiones centrales de las islas son escarpadas selvas tropicales montañosas con espectaculares cascadas que ofrecen muchas oportunidades para darse un chapuzón para alejarse del calor húmedo. Algunas cascadas también ofrecen la oportunidad de un rápido masaje de hombros, mientras que otras son increíblemente poderosas y simplemente impresionantes.

Una vez una nación, los dos grupos de islas fueron separados por un tratado entre las tres naciones que luchaban por controlarlas, Gran Bretaña, Alemania y América. Este tratado, conocido como el Tratado de Berlín de 1899, dio el control de las islas de Samoa Oriental a América, y las islas occidentales más grandes a Alemania. Gran Bretaña se estableció sin reclamar Samoa a cambio de Fiji y algunas pequeñas islas melanesias.

En 1997, “Samoa Occidental” fue finalmente reconocida como simplemente Samoa, nombre por el cual había sido conocida por las Naciones Unidas desde 1976. Samoa Americana protestó por ello, ya que el reconocimiento de las islas occidentales como Samoa disminuía su propia identidad cultural, por lo que los samoanos americanos siguen refiriéndose al estado independiente de Samoa como Samoa Occidental.

Sarah Jayne Gasu es una autora australiana que visita regularmente el Pacífico y le encanta todo lo que tiene que ver con su gente y su cultura. Para obtener amplia información sobre las islas de Samoa puede visitar su sitio web en [http://www.dreamholidaysamoa.com] y descubrir este hermoso y algo oculto destino en el Pacífico Sur.

El hecho de estar casada con un Alto Jefe de Samoa le da a Sarah una visión real de la cultura desde la perspectiva tanto de los locales como de los turistas, por lo que tiene garantizado descubrir todo lo que necesita saber para planear las vacaciones de sus sueños.

Puede interesarte

Turismo de Samoa: Para unas vacaciones perfectas

Samoa está considerada como una de las islas más bellas del mundo. Con sus playas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *