Inicio / Información / Samoa – Comprender la importancia del cristianismo cuando se visita las islas

Samoa – Comprender la importancia del cristianismo cuando se visita las islas

Los misioneros cristianos comenzaron a llegar a las islas de Samoa ya en el siglo XVIII, mucho antes de que ningún otro país reconociera a Samoa por sus posibilidades comerciales y estratégicas.

Antes del cristianismo, los samoanos practicaban una religión que incluía el culto a los antepasados y a diversos dioses. Nafanua, la diosa de la guerra, había predicho que llegaría el día en que una nueva religión destruiría a los antiguos dioses, y como resultado de esta profecía, los primeros misioneros que llegaron a la isla encontraron algunos conversos muy fáciles.

Hoy en día, la religión es una parte integral de la vida de Samoa, tanto que está incorporada en el lema de sus naciones, Samoa está fundada en Dios.

Las islas están salpicadas de muchas iglesias diferentes, y las familias son bastante competitivas cuando se trata de apoyar a sus pastores locales y otros líderes religiosos. El pueblo samoano es muy generoso en lo que se refiere a su amor a Dios, tanto que notará que las iglesias y los hogares de los líderes religiosos son invariablemente las estructuras más impresionantes que verá en las islas.

Aunque las cosas están cambiando, el domingo sigue siendo un día tranquilo en las islas y a menudo verás a los isleños yendo a la iglesia con sus mejores galas, a veces vestidos de blanco en días especiales. Asistir a un servicio religioso en Samoa es una obligación para los turistas que visitan las islas y quieren conocer la cultura del pueblo samoano.

Las principales religiones de Samoa son la congregacional, la católica, la metodista, la Asamblea de Dios, la Adventista de los Siete Días, la Bahai, la de los Santos de los Últimos Días y la de los Testigos de Jehová.

El tiempo de oración diaria se practica en todas las aldeas y es llamado por el sonido de campanas o cuernos. En este momento los matai (jefes) de la aldea rodean la aldea para asegurarse de que esta hora sea respetada por los transeúntes, ordenando respeto y reverencia por la práctica de la oración. Si pasan o visitan una aldea en este momento deben mostrar su respeto no entrando en la aldea, sino sentándose en silencio afuera hasta que las oraciones hayan terminado.

Las costumbres y tradiciones del pueblo samoano son en gran parte la razón por la que una visita a este lugar idílico es tan deseable. A diferencia de muchas otras islas del Pacífico, Samoa sigue teniendo una conexión increíblemente fuerte con su antigua cultura y, por ello, es importante respetar las costumbres del pueblo samoano si se quiere disfrutar de la visita y garantizar la continua bienvenida de los viajeros occidentales.

Sarah Jayne Gasu es una autora australiana que visita regularmente el Pacífico y le encanta todo lo que tiene que ver con su gente y su cultura. Para obtener amplia información sobre las islas de Samoa puede visitar su sitio web en [http://www.dreamholidaysamoa.com/samoan_customs_to_respect.html] y descubrir este hermoso y algo oculto destino en el Pacífico Sur.

El hecho de estar casada con un Alto Jefe de Samoa le da a Sarah una visión real de la cultura desde la perspectiva tanto de los locales como de los turistas, por lo que tiene garantizado descubrir todo lo que necesita saber para planear las vacaciones de sus sueños.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/1664449

Puede interesarte

¿Por qué tener unas lujosas vacaciones en Samoa?

¿Dónde puedes encontrar tranquilidad, paz, belleza absoluta y relajación total? En Samoa, un notable paraíso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *