Inicio / Información / Más ayuda para las víctimas del tsunami en Samoa

Más ayuda para las víctimas del tsunami en Samoa

El poder de mantenerse en contacto

Los antiguos visitantes podían mantener vivos sus sueños o recuerdos de esta paradisíaca isla tropical. A medida que la lista se hacía más grande, se convirtió de repente en una herramienta muy valiosa que se demostró después del tsunami. Un simple correo a todos los miembros desencadenó un flujo de acciones de ayuda de todo el mundo.

Paños, ollas y sartenes junto con la ayuda financiera ha estado fluyendo en el país. Como no esperaba esta cantidad de ayuda, mi familia y yo hemos estado muy ocupados entregando a la gente en las zonas afectadas. Como vivíamos en la playa y nos vimos directamente afectados por el tsunami, no fue difícil encontrar a las familias que lo perdieron todo.

Desde el tsunami me he mudado de nuevo a la capital principal, Apia, con mi familia, ya que no nos sentíamos seguros viviendo a sólo 10 metros de la línea de flotación. Sobrevivimos a la catástrofe pero mi hija de 2 años todavía habla de la “ola”

Donaciones de dinero

La gente está donando dinero para Samoa. Recientemente recibí 6.200 Tala de diferentes personas de todo el mundo.

La comida es naturalmente un artículo del que la gente depende y la mitad de la donación fue para comprar arroz y pescado enlatado (lo siento, esto es lo que más le gusta a la gente de Samoa) y se entregó a 16 familias diferentes. Naturalmente, tienes que cocinar tu comida, lo que nos hizo usar la otra mitad de la donación en estufas, ollas y sartenes de queroseno.

A medida que me muevo por las zonas afectadas, me doy cuenta de que el progreso de la reconstrucción es lento y me gustaría ver más esfuerzos organizados del gobierno para que las aldeas sean limpiadas, los negocios funcionen y las familias obtengan uno de los nuevos edificios que se prometió. Todavía hay muchos escombros dispersos alrededor de las antiguas aldeas que una vez fueron la principal atracción para las personas que buscan una playa paradisíaca.

Parece que sólo hay una manera de empezar, de hacerlo uno mismo y no esperar la ayuda del gobierno.

Puede interesarte

¿Por qué tener unas lujosas vacaciones en Samoa?

¿Dónde puedes encontrar tranquilidad, paz, belleza absoluta y relajación total? En Samoa, un notable paraíso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *