Inicio / Samoa / Fales de la playa de Taufua en Samoa – ¡Nunca nos damos por vencidos!

Fales de la playa de Taufua en Samoa – ¡Nunca nos damos por vencidos!

La familia Taufua de la playa de Lalomanu fue la familia de Samoa que perdió 13 miembros durante la catástrofe del tsunami. A pesar de la pérdida, están decididos a reconstruir las muy populares Fales de la playa Taufua de nuevo. La familia tiene una visión tan fuerte de lo que quieren crear que nada puede detenerlos de hacer sus sueños realidad.

Después de todas las heridas emocionales y la larga hospitalización, los propietarios Sili y Tai me cuentan sus planes de tener las Fallas de la Playa Taufua funcionando de la misma manera que antes y sus antiguos huéspedes deberían llegar a las nuevas Fallas de la Playa Taufua con la sensación de volver a casa como si nada hubiera pasado.

¡Queremos que vuelvas a casa!

Todos los hoteles y resorts afectados en Samoa tienen un objetivo común que los propietarios tienen en mente. Quieren que sus antiguos huéspedes vuelvan sintiendo que poco ha cambiado y que todo es como era antes. Después del desastre del tsunami la gente ha tenido mucho tiempo para reflexionar y planificar su vida futura. A veces incluso un desastre puede traer cambios positivos que antes no eran una opción, como nuevas ideas sobre cómo construir sus hoteles, resorts y playas y lo que a sus clientes realmente les gustaría tener y experimentar.

Lo que debe considerarse en la reconstrucción de los nuevos centros turísticos de playa es el material utilizado. Debería haber menos uso de piezas metálicas en los techos que podrían ser un peligro para las personas en un caso tanto de tsunami como de huracanes. El uso común de techos de hierro es extremadamente peligroso debido a sus bordes afilados que fueron una de las principales razones por las que muchas personas perdieron la vida durante el tsunami. Otra consideración es la disposición completa de los futuros centros turísticos que deben ser mejor planificados para una salida rápida en cualquier condición climática difícil.

Subiendo la colina.

Es una tarea difícil mover un complejo turístico más arriba en las empinadas colinas sobre la línea de costa de Lalomanu y hasta ahora sólo la familia Taufua ha logrado completar un nuevo edificio que servirá como su residencia privada y alojamiento para parte de sus futuros huéspedes. Donde antes no había nada, es necesario construir bungalows y restaurantes. De nuevo algo positivo se ha desarrollado con más oportunidades de trabajo después del tsunami.

Considerando la espectacular vista del océano donde se puede ver hasta Samoa Americana en días despejados, no será muy difícil convencer tanto a la gente como al personal para que se alejen de la playa. Sólo un corto paseo de 15 minutos te lleva a la conocida playa de Lalomanu con las más tradicionales Fales de la playa de Samoa.

Puede interesarte

Turismo de Samoa: Para unas vacaciones perfectas

Samoa está considerada como una de las islas más bellas del mundo. Con sus playas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *